FerroPágina PrincipalEmpresa
 
Empresa

UNA CRONOLOGIA DE 45 AÑOS
FERRO MEXICANA, S.A DE C.V.

La historia empieza en 1919 con Harry D.Cushman fundador y presidente de la Compañía Ferro Enamel & Co. y Robert A. Weaver un experimentado vendedor y muy próximo a ser presidente de la Compañía Ferro Enamel & Supply Co. Al principio fue una sociedad poco ortodoxa ya que la primera empresa se dedicaba únicamente a fabricar y la segunda a comercializar los productos que la otra producía. Ferro Enamel toma su nombre del latín "Ferrum" igual a fierro y del inglés "Enamel" o esmalte.

En 1921 y de acuerdo al desarrollo de la Compañía, se diseña el logotipo con la idea generalizada de presencia en la faz de la tierra. De ahí que el "círculo" represente al mundo y la "tilde" la aprobación, derivado esto de la filosofía que es garantizar la máxima calidad de nuestros productos en todo el mundo,buscando la satisfacción de nuestros clientes, siendo los mejores en lo que hacemos y en lo que nos propongamos hacer.

En 1929, justo después de la caída del mercado accionario en Estados Unidos,las dos empresas antes mencionadas se unieron para formar lo que hoy en día es Ferro Enamel Corporation, habiendo sido elegido el señor Weaver su primer presidente ejecutivo y el señor Cushman su primer presidente del consejo.

El 22 de septiembre de 1951 Ferro Enamel de México, oficialmente convierte su operación de ventas en una operación de manufactura para producir recubrimientos para la industria de cerámica, la industria del porcelanizado,colores inorgánicos y colores orgánicos. En 1954 el Ing. Luis Miguel Aguilar es nombrado Gerente General de Ferro Enamel de México. En 1955 se crea un departamento de exportación con el fin de promover ventas en Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, América Central y El Caribe.

Durante los años 1955 a 1957,se formó un Departamento de Ingeniería para el Diseño,Desarrollo e Instalación de todo tipo de hornos para la industria de la cerámica en México. Para fines de 1957, Ferro Enamel de México estaba produciendo fritas en un proceso contínuo. En 1961, se producen estabilizadores para PVC para la industria de plásticos, en 1964 se empiezan a fabricar en México pigmentos de Cadmio - Selenio para la industria de la cerámica y plásticos. En 1966, se inicia la operación de la planta de refractarios en Monterrey para producir especialidades refractarias para la industria cerámica. En marzo de 1973 se cambió la razón social a la de Ferro Mexicana, S.A de C.V.

Con el fin de aumentar la variedad y volumen de los productos que manufactura Ferro Mexicana, en 1981, se inicia la operación de una planta en Villagrán, Gto., para la producción de colores y opacificantes para la industria de la cerámica.

Actualmente también se cuenta con una oficina de ventas en Monterrey y un representante en la Cd. de Guadalajara, Jal.; representante en Perú y Guatemala, y a través de las diferentes Ferros de Latinoamérica para promover la venta de productos fabricados por Ferro Mexicana que complementen las líneas de productos de las Ferros locales.

Actualmente hemos concentrado nuestra fabricación y promoción de frita para el porcelanizado de metales; fritas para la industria cerámica, colores para el decorado de envases de refresco y cerveza; colores para recubrimientos cerámicos y sanitarios,opacificantes;concentrados plásticos, plásticos reforzados y estabilizadores para la industria del P.V.C.  
 

Inicio de Página

 


Diseñado por:
MultiMedia Editorial
Véalo con:
Internet Explorer